El Sistema BIM (Building Information Modeling) es la lógica respuesta a la necesidad de arquitectos, contratistas, licitadores, constructores y clientes de trabajar en tiempo real y gestionar de manera coordinada los datos de un edificio, tanto en su fase de construcción como en cualquier momento de su vida útil.
El concepto BIM nació hace más de cuarenta años. Sin embargo sólo actualmente existen la tecnología informática y la infraestructura de telecomunicaciones necesarias para permitir operar en tiempo real sobre un único modelo desde diferentes puestos de trabajo. El estudio, la obra, la oficina del contratista, el despacho del cliente... todos tienen acceso a la misma información, ya que los cambios se actualizan y se propagan sincronizadamente.
El modelado BIM de un edificio no sólo es útil para gestionar y optimizar los recursos invertidos en su construcción: es también una herramienta eficaz para gestionar cualquier modificación a realizar en él durante su vida útil, analizar su consumo energético simulando diferentes entornos y soluciones, y tomar decisiones en cuanto a inversión y rentabilidad basadas en datos reales, dimensionados y georreferenciados.

Software
+info

Soluciones
+info

Auditoría
+info